martes, 8 de diciembre de 2015

POLLO AL CURRY

INGREDIENTES:
1 pollo                           
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ litro de leche desnatada
1 cucharada de curry
clavo
½ cucharadita de nuez moscada
160 grs. de arroz
aceite de oliva, pimienta y sal

ELABORACIÓN:
- Cortamos el pollo en trozos pequeños y salpimentamos.
- Picamos la cebolla y el ajo en cuadraditos y sofreímos en una cazuela con aceite de oliva, cuando esté dorado añadimos el curry y cocemos 5 minutos. A continuación incorporamos el pollo, el clavo y la nuez moscada y dejamos cocer.
- Pasados 30 minutos, agregamos la leche y seguimos cociendo hasta que la salsa espese y el pollo esté tierno, comprobamos el punto de sal y rectificamos si hace falta.
- Servimos acompañado de arroz integral ó basmati y bañamos el pollo con la salsa.

MEJILLONES EN SALSA BLANCA

INGREDIENTES:
2 kgs. de mejillones                
200 ml. de leche            
desnatada
2 cucharadas de aceite
2 yemas de huevo
1 cebolla
1 limón
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina integral
perejil, pimienta y sal

ELABORACIÓN:
- Picamos la cebolla finamente y la ponemos a cocer a fuego lento con un poco de aceite, sin dejar que tome color, cuando esté blanda y transparente añadimos los dientes de ajo picados, la sal y la pimienta dejando cocer unos minutos, retiramos y reservamos.
- Colocamos los mejillones y el limón cortado en cuatro partes en una olla, la tapamos y cuando estén abiertos, los retiramos y reservamos el agua que hayan soltado.
- En otra olla ponemos unas gotas de aceite y la harina integral y dejamos que se dore, sin que llegue a quemarse, añadimos la leche desnatada, una parte del caldo de los mejillones, las yemas batidas, el perejil y la salsa de cebolla y ajos que hemos hecho anteriormente, removemos bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
- Echamos la salsa sobre los mejillones y servimos caliente.

lunes, 7 de diciembre de 2015

ALBONDIGAS DE ARROZ CON GAMBAS

INGREDIENTES: 
250 grs. de arroz 
250 grs. de gambas
200 grs. de judías verdes
2 zanahorias
½ calabacín
3 dientes de ajo, 
1 huevo
sal, agua
aceite de oliva
1 huevo batido y harina (para rebozado)
Para la salsa:
1 cebolla, 2 dientes de ajo, ½ vaso de salsa de tomate
1 copa de coñac, 1 vaso de de agua
cabezas y cáscaras de las gambas
aceite de oliva, sal y una rama de perejil

ELABORACIÓN:
- Ponemos a hervir una olla con agua y cuando empiece a hervir añadimos el arroz, la sal y 3 dientes de ajo, dejamos que cueza unos 25 min., lo colamos y refrescamos con agua fría, reservamos.
- Limpiamos y deshilamos las judías, cortamos las zanahorias y el calabacín en dados, ponemos a cocer hasta que esté todo blando, sacamos del agua y reservamos.
- Pelamos las gambas (reservamos las cabezas y las cáscaras), las picamos en dados y las escaldamos durante 1 minuto en la misma cazuela donde hemos cocido las verduras y reservamos.
- Picamos la cebolla finamente y la ponemos a freír en una cazuela con aceite, pelamos 2 dientes de ajo, los fileteamos mezclándolos con la cebolla y sazonamos, cuando se dore un poco añadimos una rama de perejil y las cabezas con las cáscaras de las gambas (que previamente hemos triturado) y rehogamos.
- Vertemos el brandy flambeando el sofrito, ponemos la salsa de tomate y un vaso de agua cociéndolo 15 minutos, reservamos como salsa.
- Mezclamos el arroz, las verduras y las gambas que habíamos reservados en un bol grande, batimos un huevo y se lo añadimos removiendo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cogemos pequeñas porciones y formamos bolitas, las enharinamos, rebozándolas en huevo batido formando albóndigas.
- Freímos las albóndigas en una sartén con aceite de oliva caliente.
- Una vez fritas las colocamos en una fuente grande, podemos servir encima de la base de salsa que hemos preparado ó bien servimos la salsa aparte.

La salsa si queremos podemos pasarla por la batidora.