sábado, 11 de junio de 2016

PASTEL DE SALMÓN

INGREDIENTES:
500 grs. de salmón ahumado loncheado   
200 grs. de queso fresco de untar
2 pepinos
eneldo fresco
1 limón
pimienta negra molida

ELABORACIÓN:
- Engrasamos ligeramente con mantequilla un molde rectangular y forramos el interior con film de cocina, dejando que sobresalga del recipiente, encima de la superficie del film de cocina colocamos las lonchas de salmón ahumado, de forma que podamos cubrir luego el relleno para poder cerrar el pastel.
- Picamos dos lonchas de salmón y las mezclamos con el queso fresco, el zumo de ½ limón exprimido, eneldo picado y pimienta negra, colocamos la mitad de la preparación dentro del molde en donde hemos colocado el salmón.
- Lavamos los pepinos, los cortamos en rodajas muy finas y las colocamos formando una capa encima del queso fresco que hemos vertido en el molde, colocamos la siguiente capa de queso que hemos reservado y cubrimos con las lonchas de salmón que nos sobran, muy importante, cerramos el papel film con las lonchas que hemos colocado en él para los laterales, cerramos bien e introducimos en el frigorífico y dejamos reposar de 2 a 3 horas.
- Para servir desmoldamos del recipiente y volcamos sobre una bandeja, quitándole con mucho cuidado el papel film.
- Lo decoramos con rodajas de limón y unas ramitas de eneldo.
- Para cortarlo las rodajas han de ser como mínimo de 2 ctms. para que no se deshagan.

El relleno de queso fresco podemos variarlo con unos langostinos picados, huevo duro picado, unas rodajas de aceitunas, etc.
  
Nota: Lo más difícil de este plato es conseguir cerrar bien el pastel, así como desmoldarlo, por eso os aconsejo que las lonchas de salmón sean finas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario